lunes, 20 de febrero de 2012

CURSOS Y TALLERES 2012

Aquí está la grilla de nuestra programación para los talleres anuales del Club de Teatro:

LUNES: Taller de "Observación". Aquí ingresarán todos aquellos alumnos que provengan de otras Instituciones / Escuelas, que cuenten con un buen nivel de entrenamiento. Es el primer taller del año en constituirse y dura el tiempo que permite derivar a aquellos alumnos que por su desempeño, correspondan continuar en otro taller para el mejor desarrollo de su aprendizaje. Luego de las derivaciones, se constituirá en un taller de carácter propio.


Quién lo dicta? Lorenzo Quinteros
Cuándo arranca? Lunes 12 de marzo de 19 a 22.30hs
Cuál es el valor? $350

MARTES: Taller de "Entrenamiento". Este taller está destinado a actores que ya han recorrido exhaustivamente distintas etapas de aprendizaje -especialmente con prácticas escénicas complejas- y que, desde un espíritu de curiosidad, desean seguir investigando. Está conformado por actores que vienen trabajando con Lorenzo Quinteros desde hace años, aunque siempre se esperan algunas incorporaciones, se trata de conformar un grupo de producción estable. Todos sus integrantes son actores o estudiantes avanzados.


Quién lo dicta? Lorenzo Quinteros
Cuándo arranca? Martes 13 de marzo de 19 a 22.30hs
Cuál es el valor? $350

MIERCOLES: Taller "Adultos". Este grupo lo conforman jóvenes y adultos que tienen poca experiencia en el quehacer teatral. Es un taller destinado a trabajar el reconocimiento del cuerpo como instrumento creativo. Los objetivos fundamentales son ampliar la capacidad de juego y la sensorialidad a través de ejercitaciones e improvisaciones. El texto como un punto de partida más del planteamiento de la situación dramática.

Quién lo dicta? Romina Moretto, supervisa Lorenzo Quinteros.
Horario? 19.30 a 22.30hs
Cuál es el valor? $250

JUEVES: Taller "Jóvenes". El alumno que haya explorado satisfactoriamente el despertar de su creación, está en situación de ponerse en contacto con técnicas más complejas, indagar sobre estructuras dramáticas, géneros y estilos. Se profundiza en técnicas de improvisación y las ejercitaciones giran en torno al texto o a la generación de su propia dramaturgia. El personaje. Vivenciar la trayectoria de un personaje en su totalidad, experimentando con sus compañeros todos los aspectos del hecho escénico.

Quién lo dicta? Lorenzo Quinteros y Romina Moretto
Horario? 19.30 a 23hs
Cuál es el valor? $300



TALLER DE DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: Con día y horario a definir, Lorenzo Quinteros lleva adelante, con un grupo reducido de Directores o aspirantes a Dirección, la experiencia de poner en escena una pieza teatral escrita o a desarrollarse conjuntamente con los actores. Es un taller teórico práctico donde los Integrantes pueden valerse de los alumnos de la Escuela para sus proyectos o convocar sus propios actores para sus trabajos.Taller anual. Inicia en Abril.

1 comentario: