miércoles, 22 de febrero de 2012

SEMINARIO INTENSIVO DE DIRECCIÓN

Ya está abierta la inscripción al Seminario de Introducción a la Dirección y Puesta en Escena que dicta Lorenzo Quinteros del lunes 5 de marzo al jueves 8 inclusive, de 19 a 22hs.

El Seminario propone un recorrido por las diferentes instancias creativas que van desde la génesis de un espectáculo hasta el momento de su percepción y consumo.
Reconstrucción de la red productiva a partir del trípode RELATO / ESPACIO / SONIDO  y sus diferentes cruces en el cuerpo del actor.
Interacción ACTOR / ESPECTADOR como base de la creación teatral y la situación dramática ( LA ACCION ) como nexo insustituible.
La puesta en escena,  motor fundamental del  arte escénico contemporáneo y la creación del mundo escénico.

Este taller, por su carácter teórico participativo, se formará con un grupo muy reducido de alumnos.

El valor es de $300.

Consultas e inscripción a teatroeljugador@gmail.com

lunes, 20 de febrero de 2012

CURSOS Y TALLERES 2012

Aquí está la grilla de nuestra programación para los talleres anuales del Club de Teatro:

LUNES: Taller de "Observación". Aquí ingresarán todos aquellos alumnos que provengan de otras Instituciones / Escuelas, que cuenten con un buen nivel de entrenamiento. Es el primer taller del año en constituirse y dura el tiempo que permite derivar a aquellos alumnos que por su desempeño, correspondan continuar en otro taller para el mejor desarrollo de su aprendizaje. Luego de las derivaciones, se constituirá en un taller de carácter propio.


Quién lo dicta? Lorenzo Quinteros
Cuándo arranca? Lunes 12 de marzo de 19 a 22.30hs
Cuál es el valor? $350

MARTES: Taller de "Entrenamiento". Este taller está destinado a actores que ya han recorrido exhaustivamente distintas etapas de aprendizaje -especialmente con prácticas escénicas complejas- y que, desde un espíritu de curiosidad, desean seguir investigando. Está conformado por actores que vienen trabajando con Lorenzo Quinteros desde hace años, aunque siempre se esperan algunas incorporaciones, se trata de conformar un grupo de producción estable. Todos sus integrantes son actores o estudiantes avanzados.


Quién lo dicta? Lorenzo Quinteros
Cuándo arranca? Martes 13 de marzo de 19 a 22.30hs
Cuál es el valor? $350

MIERCOLES: Taller "Adultos". Este grupo lo conforman jóvenes y adultos que tienen poca experiencia en el quehacer teatral. Es un taller destinado a trabajar el reconocimiento del cuerpo como instrumento creativo. Los objetivos fundamentales son ampliar la capacidad de juego y la sensorialidad a través de ejercitaciones e improvisaciones. El texto como un punto de partida más del planteamiento de la situación dramática.

Quién lo dicta? Romina Moretto, supervisa Lorenzo Quinteros.
Horario? 19.30 a 22.30hs
Cuál es el valor? $250

JUEVES: Taller "Jóvenes". El alumno que haya explorado satisfactoriamente el despertar de su creación, está en situación de ponerse en contacto con técnicas más complejas, indagar sobre estructuras dramáticas, géneros y estilos. Se profundiza en técnicas de improvisación y las ejercitaciones giran en torno al texto o a la generación de su propia dramaturgia. El personaje. Vivenciar la trayectoria de un personaje en su totalidad, experimentando con sus compañeros todos los aspectos del hecho escénico.

Quién lo dicta? Lorenzo Quinteros y Romina Moretto
Horario? 19.30 a 23hs
Cuál es el valor? $300



TALLER DE DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: Con día y horario a definir, Lorenzo Quinteros lleva adelante, con un grupo reducido de Directores o aspirantes a Dirección, la experiencia de poner en escena una pieza teatral escrita o a desarrollarse conjuntamente con los actores. Es un taller teórico práctico donde los Integrantes pueden valerse de los alumnos de la Escuela para sus proyectos o convocar sus propios actores para sus trabajos.Taller anual. Inicia en Abril.

jueves, 16 de febrero de 2012

Ultima chance!

El lunes 20 de febrero comienza el último seminario intensivo de actuación de verano. 

Se trata de realizar 4 encuentros seguidos, de lunes a jueves, de 19 a 23hs para llevar el entrenamiento a un nivel de disponibilidad total. Se trabaja con grupos reducidos.

Es requisito tener experiencia (nivel intermedio / avanzado) en actuación.

Más información o envío de CV a teatroeljugador@gmail.com


martes, 14 de febrero de 2012

Talleres anuales - Información

Estamos organizando las entrevistas con Lorenzo Quinteros para los nuevos interesados en entrenar con nosotros.
Si querés participar, escribinos a teatroeljugador@gmail.com y concertamos una cita.

Club de Teatro EL JUGADOR.

viernes, 10 de febrero de 2012

Nuevos alumnos, atención!

Hola!
Queremos avisarles que el TALLER ANUAL de los días LUNES, conformado por nuevas incorporaciones a la escuela de alumnos con experiencia, comenzará el LUNES 12 de marzo (y no el 19 como está publicado más abajo) manteniendo el horario de 19 a 23hs.

Para más información escriban a teatroeljugador@gmail con sus datos porque estamos organizando entrevistas en pequeños grupos para conocerlos mejor y contarles más sobre la propuesta de trabajo.

Club de Teatro El Jugador.

martes, 7 de febrero de 2012

Armando la Jugada...

Encontrar un lugar donde poner el Club de Teatro no fue tarea sencilla. Buenos Aires está llena de lugares increíbles, espacios que nos invitan a soñar y otros que son joyitas escondidas. Por eso cuando emprendimos la búsqueda, creímos que el espacio ideal aparecería más rápido, pero se hizo esperar sus buenos meses hasta que allá por diciembre nos topamos con una casita a medio derrumbar porque las nuevas tendencias la iban a convertir en un moderno loft.
 
En el borde entre Villa Crespo y Palermo, separada por la Av Córdoba y la ancha Juan B. Justo, no dudamos en que allí algo se podía gestar.
Ahora, que ya lo sentimos totalmente propio, estamos dejando día a día toda nuestra energía para ponerlo lindo, habitable. Queremos que el alumno tenga un lugar donde sentirse a gusto. Decidimos que la madera es más cálida que el mosaico, que es bueno que con estos calores los reciba un buen equipo de aire, y cosas que nos llenan de entusiasmo porque cada mejora, cada avance, es para ustedes y para nosotros.
 
Nos pone feliz lo que estamos haciendo y se lo queríamos contar.

Cuando inauguremos el Club de Teatro El Jugador con los Seminarios de verano, sean un poco piadosos: sepan que todavía hay mucho por hacer pero no duden que la cosa se puso en marcha y ya estamos en la cancha jugando para el mismo equipo.

Con cariño,
Romina y Lorenzo.