sábado, 17 de diciembre de 2011

SEMINARIOS INTENSIVOS EN FEBRERO

Si tenés experiencia y querés hacer una verdadera maratón de entrenamiento, te ofrecemos cuatro días corridos de puro teatro, ideal para no tener tiempo de pensar los impulsos.

A partir de Enero, estaremos inscribiendo alumnos para formar los grupos de trabajo.





martes, 13 de diciembre de 2011

Dónde estamos?

Club de Teatro El Jugador queda en Castillo 1170, Villa Crespo, entre las calles Darwin y Juan B. Justo

Copiá este enlace en la barra de tu navegador y podrás ver el mapa de la zona:
http://mapa.buenosaires.gob.ar/?lat=104253.213973&lon=102289.944036&zl=6&map=default&ver=1&dir=3094:CASTILLO:1170

Colectivos que te acercan: 19, 34, 55, 93, 108, 111, 127, 140, 151, 166, 168.

Subte "B": Estación Dorrego y caminar unas cuadras.




lunes, 12 de diciembre de 2011

Talleres 2012 - Inscripción

A los interesados los invitamos a escribir a teatroeljugador@gmail.com contándonos cuáles son sus expectativas, formación anterior si hubiese, y todo dato que consideren útil relacionado al quehacer o estudio teatral.

En el transcurso de febrero organizaremos entrevistas lo que, sumado al perfil que previamente nos hayan enviado por mail, nos dará un mejor panorama de cada interesado y podremos sugerirles cuál es para nosotros el curso en que deberían inscribirse.

Las clases comienzan a mediados de marzo, son de carácter anual, pero divididas en dos cuatrimestres.

Las vacantes son limitadas y no se cobra matrícula.

Habrá talleres de LUNES a JUEVES, siempre en horario vespertino y en un futuro también se abrirá un grupo los días SÁBADOS.


La propuesta pedagógica abarca desde INICIACION, INTERMEDIOS y AVANZADOS y se dividen en "jóvenes" y "adultos".

Lorenzo Quinteros, además de coordinar, dicta personalmente los niveles Intermedios y Avanzados y supervisa activamente el taller Inicial. 

 









  

Nuestra propuesta

Se trata de recuperar, en la práctica, el sentido de la ACCION como propia del trabajo del ACTOR, en detrimento del oficio de representación al que lo relegan los sistemas de producción tradicionales convirtiéndolo en un ejecutor de diseños que no le son propios. 

Se trata de guiar al ACTOR hacia un nivel de creación que un teatro total, producto de una verdadera interacción, requiere de él. Para ello hay que empezar a revisar en profundidad las metodologías formativas del actor que, en general, lo inducen a amoldarse a textualidades que supuestamente lo preceden: "la obra" o "la puesta". 
  
Recuperar la creatividad es volver al cuerpo, a la sensorialidad, a los impulsos transformadores. Es, quizás, preguntarse nuevamente por la especificidad de la ACTUACION. 

Lorenzo Quinteros.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Quienes somos

Lorenzo Quinteros
ACTOR - DIRECTOR - DOCENTE

Nacido en 1945, en la provincia de Córdoba. A mediados de los años 60 se traslada a Bs.As., donde desarrolla sus estudios y la mayoría de sus principales actividades hasta el presente. A continuación, una síntesis de sus principales trabajos:

TEATRO/COMO ACTOR: "El campo" de G.Gambaro, dirigida por Augusto Fernández; "Cementerio de automóviles" de F.Arrabal, dirigida por Lito Gutnik; "Porca miseria", creación de TEATROCIRCO; "El resucitado" de E. Zola y "Saverio el cruel" de R. Arlt, , dirigidas por Roberto Villanueva; "Los invertidos" de González Castillo, dirigida por Alberto Ure; "Sacco y Vanzetti" de M.Kartún, dirigida por Jaime Kogan; "La metamorfosis" de F.Kafka, dirigida por Máximo Salas y Ricardo Holcer; "El Amante" de H. Pinter, dirigida por Raúl Serrano; "La malasangre" de G. Gambaro, dirigida por Laura Yusem. "FIN DE PARTIDA" de Samuel Beckett, dirigida por Quinteros y Audivert. "MARAT SADE" en el Teatro San Martín, dirigida por Villanueva Cosse. "Pezones Mariposa" en el Camarín de las Musas, dirigido por Bernardo Cappa

TEATRO/ COMO DIRECTOR: "El Gigante Amapolas" de Juan B. Alberdi; "El sillico de alivio", de B. Carey, "Otros paraísos" de Jacobo Langsner; "Equívoca fuga de señorita..." de Daniel Veronese; "Los Impunes" de Ariel Barchilón; "Los Escrushantes" de Alberto Vacarezza (en versión propia); "Dar la vuelta" de Griselda Gambaro; "Hormiga Negra" en coautoría con Bernardo Carey, sobre textos propios y de Osvaldo Lamborghini; "El Cuidador" y "Viejos Tiempos" de Harold Pinter; "Rinocerontes" de E. Ionesco en Teatro Nacional y Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica. "El Balcón" de Jean Genet en el Centro Cultural de la Cooperación, "La Pecadora" de Adriana Genta en el Teatro del Pueblo, "El Cielo de Otros lugares" sobre cuentos de Felisberto Hernández en el C.C.C., entre otros.

COMO AUTOR Y ADAPTADOR: "Porca Miseria" (1975); "Hormiga Negra" (2000), "Los Escrushantes" de Alberto Vacarezza (1998). "Comer de Noche" junto a Romina Moretto (2011).

EN CINE COMO ACTOR (entre otras): "Los días de junio" y "Las puertitas del Señor López", de Alberto Fisherman; "Hombre mirando al Sudeste" y "Últimas imágenes del naufragio", de Eliseo Subiela; "La noche de los lápices", de Héctor Olivera; "Después de la tormenta" y "Los libros y la noche", de Tristán Bauer; "El acto en Cuestión" y "Buenos Aires viceversa"y "Valentín", de Alejandro Agresti; "Un muro de silencio", de Lita Stantic; "Eva Perón", de Juan Desanzo; "La Sonámbula", de Fernando Spiner; "Potestad" de Cesart D'Angiolillo; "Pueblo chico", de Fernán Rudnik.

EN TELEVISION: "Zona de riesgo"; "Pan caliente"; "Laberinto"; "Drácula"; "Por ese palpitar", "Culpables", "Los Simuladores", "Historias del Crimen", "El hombre que volvió de la muerte", "Maltratadas", entre otros.

DISTINCIONES: CONDOR DE PLATA al Mejor Actor, por "Hombre mirando al Sudeste", y "Las puetitas del Sr. Lopez": Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina; PRENSARIO 1988, por "Las puertitas del Sr. López"; ESTRELLA DE MAR, al Mejor Actor Protagónico, por "El Resucitado", Temporada 1989/90 en Mar del Plata; SILVER HUGO AWARD al Mejor Actor, por "Después de la tormenta", XXVI Festival Internacional de Cine de Chicago; ACE 1997, nominado como Mejor Director Off por "Equívoca fuga de señorita apretando un pañuelo de encaje sobre su pecho"; ACE 1999, premio al Mejor Director Off por "Los Escrushantes"; TRINIDAD GUEVARA, nominado a Mejor Dramaturgia por "Hormiga Negra" TRINIDAD GUEVARA, premio a Mejor Dirección por "Hormiga Negra". ACE 2005, Mejor unipersonal por "El resucitado". TEATRO SIGLO XXI, premio a Mejor Actor por "Pezones Mariposa"


Romina Moretto
ACTRIZ


Comenzó su formación como actriz a los 16 años, formando parte de un grupo de teatro para adolescentes en "La Casona del Teatro" bajo la dirección de Nany Ardanaz. Luego, completó los 3 años de formación en los talleres del Teatro Gral. San Martín, teniendo como docentes a Uriel Milstein y Mimí Harvey para finalmente ingresar en el Teatro Estudio "El Doble", espacio que dirigió Lorenzo Quinteros. Allí entrenó durante 4 años, formando parte del Taller de Investigación. Completó su formación asistiendo a seminarios de entrenamiento dirigidos por Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert, Cristian Drut, Alejandro Catalán.

Su trabajo más destacado en teatro fue "La Pecadora", estrenado en el Teatro del Pueblo bajo la dirección de Lorenzo Quinteros, por el que recibió críticas muy favorables.

Su traducción de la obra "Masked" estrenada en el Teatro del Nudo y dirigida por Lorenzo Quinteros obtuvo una Mención en los Premios Teatro del Mundo 2009.

En octubre 2010 estrena "Las amantes de Aristófanes", versión de Patricia Palmer y Vernónica Bonino sobre "Lisístrata" y "Asamblea de Mujeres", en el rol de Lisistrata, dirigida por Patricia Palmer y en febrero 2011 estrena en el Camarín de las Musas "Paciente Jabalí", dirigida por Bernardo Cappa.

En abril de 2012 estrenará en el Teatro Payró la obra "Comer de noche" dirigida por Lorenzo Quinteros y escrita en co-autoría con el director.

Es asistente en los talleres de niveles Intermedios y Avanzados y coordina junto a Quinteros el Nivel Inicial.